miércoles, 9 de marzo de 2011

lindo dorado y piques errados

Amigos pescadores:
                              El día jueves y domingo de la semana pasada fuimos a despuntar el vicio de la pesca con amigos de la zona: hubo muchos piques, como siempre, de doradillos de hasta de 2 kg y buena variada. Pero lo más lindo y destacable fue un dorado de 5 kg pescado por mi amigo Esteban en su lancha tracker de 5,20.

Siempre cruzando algún bañado o alguna laguna vemos saltar a estos dorados grandes, pero se complica mucho pescarlos y no sabemos por qué, porque están y de eso damos fe con las sucesivas excursiones que realizamos y los vemos saltar por todos lados. 
En fin,esta vez se nos dio!!
                            
También estuvimos relevando un lugarcito nuevo que encontramos. Cuando salgo con amigos, es lo que hacemos: adentrarnos en zonas que no conocemos e ir probando en diferentes lugares. Y esta vez también le toco a mi amigo Esteban tener 2 piques de surubí, y digo de surubí por las llevadas que le hicieron a su línea y por lo potente de la clavada y por la posterior llevada luego de la clavada, con tan mala suerte que las dos veces le estalló el nylon debido a ser de baja calidad. Eso es algo a tener en cuenta cada vez que vayan a cambiar el sedal del reel: comprar de marca reconocida siempre para no tener que lamentarnos después.

Y otra característica que tiene que tener es que debe ser de color verde fluorescente por que se ve siempre y eso nos va a ayudar cuando somos varios en la lancha, para poder identificar cada una de las líneas que estén en el agua.
                           

Bueno, amigos pescadores, este fin de semana tuve 3 excursiones, así que para la semana que viene les tengo preparada la nota de todo lo que hayamos pescado y decídanse a venir para la zona porque la pesca se está estabilizando y siempre dando grandes sorpresas!!!


                           

Saludos a todos,      Facundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario