miércoles, 23 de febrero de 2011

Nos salvo el Domingo!

Hola gente pescadora:
                                 El sábado 19 y domingo 20 entramos a pescar con pescadores venidos de la localidad cordobesa de La Carlota: Darío,Ricardo y el "viejo" Raúl (como yo lo apodé) recorrieron 390 km para llegar a las 7 de la mañana a la localidad de Coronda, donde se alojaron en Cabañas del Este y desde donde sería el punto de partida para los relevamientos del fin de semana.





Ambos días se presentaron ventosos, con probabilidad de lluvias y el río en ascenso en su cota. El sábado por la mañana entramos, parando en diferentes lugares donde no había nada que nos convenciera, poco pique o mejor dicho, casi nada.

Buscamos por diferentes lugares tratando de encontrar las razones pero no encontramos ninguna respuesta clara, salvo que el día viernes se produjo el cambio en el clima y eso haya atentado con el excelente pique que se venía dando los días anteriores.
                                
Ya terminando la jornada del día sábado, empezaron los piques de algunos doradillos que no salvaron la jornada, pero sí el deseo de tener algún pique. De retorno al embarcadero, mientras navegábamos por una laguna, tuvimos la posibilidad de ver el salto de dos dorados que rondaban los 5kg de peso.

El día domingo, cambiamos de lugar, cruzamos el bañado Las Tejas y fuimos a parar a varias bocas que desaguan en este bañado tan reconocido en la zona. La cosa no venía mejor que el día sábado, pero pudimos concretar los piques que tuvimos.

Un amarillo mediano, varios doradillos de 2 kg de peso y dos excelentes manduvés amarillos que dieron en la balanza 2,3 kg y 2 kg de peso y que, a su vez, nos deleitaron con la pelea que opusieron,alternando saltos y corridas.

Esta especie, el manduvé amarillo, se destaca por el valor culinario de su carne y por su valor deportivo en la pesca. Según pescadores de la zona, todos estamos coincidiendo en que se está comenzando a acardumar, con lo que su cantidad de piques aumenta como así tambien la posibilidad de extraer deportivamente una gran cantidad de piezas.
                                 

Amigos pescadores, disfruten de las fotos sobre esta pesca hecha con Darío, Ricardo y el viejo Raúl...este último, un gran contador de cuentos y de historias vividas a lo largo de su vida. Realmente,como guía, disfruté de un gran gran fin de semana de pesca con estos amigos y queridos cordobeses.

Saludos a ellos y a toda la gente de pesca que comparte este blog.

1 comentario:

  1. hola facundo esta muy bueno tu comentario espero sigas asi con ese gesto muy bueno pronto nos vamos a ver un abraso grande de parte de ricardo!!! ¡¡el viejo raul y de quien te esta escribiendo dario

    ResponderEliminar