lunes, 13 de junio de 2011

Entre dorados y amarillos

Hola amigos pescadores:

Este fin de semana próximo pasado entramos a pescar con los titulares del negocio de pesca y aire libre PUERTO AVENTURA y clientes amigos de este tradicional comercio del rubro, de la ciudad de Villa María, Córdoba. Las jornadas del sábado y domingo se presentaron algo ventosas y con mucho frío y el río en bajante, ya ha descendido el nivel casi 1,5 m desde su pico máximo hace 40 días atrás.

La pesca está muy firme con el amarillo a la cabeza, la boga este fin de semana fue la gran ausente y esto puede deberse a la rapidez con que está bajando el agua y tambien al frío que estuvo reinando los días previos al fin de semana. No obstante eso, a los que no les afectó el frío del día sábado fueron los dorados. Arrancando al garete con artificiales de manufactura artesanal y otros factory, prendimos muy buenos dorados.

Los primeros en picar en una suave corredera fueron las populares monitas que no sobrepasaron el kg de peso, pero ya sobre un pozo, y a la salida de éste que desaguaba en la laguna de Coronda, mordieron los artificiales 2 dorados lindos: uno de 4 kg y otro que rondaba los casi 3 kg.... y todo eso en una sola gareteada en una cancha de aproximadamente 500m. Luego se volvieron a prender 2 doradillos más en la siguiente pasada.

También fueron de la partida los populares amarillos (bagres) que encarnando con triperos de sábalo iban subiendo uno a uno arriba de la embarcación, obviamente eligiendo los más grandes y el resto devueltos a su medio inmediatamente sin generarles ningún daño.

Y las ausentes fueron las bogas que solamente entre las dos lanchas se obtuvieron 3 cuyo peso superaba los 2 kg.

Este es el resumen de dos jornadas que se las puede considerar exitosas,que junto a Cesar,Mario,Mario Jr,Raul,Eduardo,Gabi y Cacho disfrutamos de la gran cantidad de piques que tuvieron todas las cañas.

Les mando un fuerte abrazo a todos los seguidores del blog,



Facundo.

1 comentario:

  1. Amigo, la verdad es que pasamos 2 días espectaculares con muchos piques y la mejor atención.
    MUCHAS GRACIAS, y hasta la próxima, que esperamos sea pronto.
    Un abrazo.
    César

    ResponderEliminar