domingo, 26 de junio de 2011

abundantes amarillos

Hola, gente pescadora!!

Otra vez haciendo un relato de las excelentes pescas de bagres amarillos que estamos haciendo en Coronda y toda la zona. Siempre destaco que es un excelente delta que alberga muchísimas especies de verano y de invierno. Es un lugar donde vamos a encontrar pique los 365 días del año y, hacia el invierno, con la venida del frío, se ha afirmado la especie bagre amarillo que abunda por todos los rincones, pozones, lugares playos, y hasta en lugares insospechados o de baja relevancia.

Los portes van desde los más chiquitos de 100 gr hasta otros de casi 1 kg de peso.

Las carnadas que toma son variadas, siendo la más rendidora el tripero de sábalo, tripa de pollo, postitas de sábalo, mojarras, coluditas, etc...

Fueron de esta partida el Colo, Luciano, Hernán y Julián, estos dos últimos, padre e hijo que ya nos visitaron en una de las pescas de verano.

Salieron gran cantidad de amarillos de todos los tamaños, algunos moncholos blancos y hasta un dorado de unos 2 kg de peso que tomó un cascarudo contra la costa del río. Tambien se pescó una boga de 2,2 kg y un montón de juveniles de boga devueltas al agua, pero ya no salen mas esa cantidad de bogas que se venían pescando hasta hace un mes atrás y que llegaron a superar en muchos casos los 3 kg.

Ustedes podrán ver una particularidad o una rareza de la naturaleza en una de las fotos: un bagre amarillo que tenía unos de sus bigotes "tipo bífido"... no encontré una forma mejor para definirlo,pero la foto les aclara lo que les acabo de contar:


Bueno, gente linda, espero sigan disfrutando del blog y no olviden que en la página de inicio está la info de contacto y ahí van a encontrar también una pestaña que dice cómo llegar a Coronda para pescar con Facundo.








Un fuerte abrazo a todos los amigos pescadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario