lunes, 3 de octubre de 2011

Pescas varias

Hola amigos pescadores!

Después de un tiempo de no haber ingresado notas,voy a hacer un relato generalizado de las excursiones con las pescas realizadas en Coronda.
            
En el último mes, la pesca en Coronda ha estado bastante fluctuante, sobre todo los fines de semana (que es cuando viene mayor cantidad de gente a pescar). Hay algo que ha caracterizado los últimos 6 fines de semana y ha sido el cambio de clima: no hubo fin de semana que no lo arruinara el viento proveniente del sur con ráfagas de hasta 50 km x hora, el cambio en la presión atmosférica ya es sabido que atenta contra la fauna ictícola y cambia sus hábitos hasta que vuelve a aclimatarse. Otra de las cosas que también está afectando es la alta claridad o transparencia del agua.
No obstante todos estos argumentos válidos, se ha pescado bien en algunos casos y regulares en otros. Cabe aclarar que estamos en una época del año en que se están empezando a activar las especies,es una transición que dura dos meses y es cuando empieza a aparecer más firme el pique del dorado y la boga; se activa el patí, el moncholo blanco y, ya hacia fines de octubre, el tan deseado toro de los ríos, el SURUBÍ.
Las pescas fueron realizadas con pescadores venidos de diferentes lugares de las provincias de Santa Fe y de Córdoba y con amigos de San Carlos en días de semana que es cuando salgo a buscar el pique. Cabe aclarar que ya está muy activo el DORADO y la BOGA, ésta última, con pesos de hasta 3 kg.
Fueron de diferentes partidas Facundo, Alberto y su hijo, que no recuerdo el nombre pero si que clavó una boga de las grandes, Sebastián, otro Sebastián, Leo, Federico, Gustavo, José Luis, el colo, Rubén, Sergio, Emanuel, Maico, Daniel y Alejandro, Jorge, Julio, entre tantos otros pescadores que vinieron a pescar con Facundo.

Las fotos que ilustran ésta nota muestra la calidad de las piezas y la alegría con la que posaron los pescadores.

Los espero pronto para disfrutar de una buena jornada de pesca. Un abrazo,

Facundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario