lunes, 20 de septiembre de 2010

poco y bajo

Hola pescadores amigos:
Fin de semana flojo para la pesca en el río,la bajante pronunciada atentó contra las excelentes condiciones de pique que se venían dando, 0.70 m por debajo de la media normal para esta altura del Paraná medio,fue la causa suficiente para que las diferentes especies modificaran sus hábitos de alimentación.


Esto suele ocurrir cuando las condiciones normales del rio se modifican abruptamente. De mantenerse asi sin cambios en su nivel, los peces en poquito tiempo se aclimatarán y volveran a sus hábitos normales.


Para esta zona se han dado piques de bagres sapos o laguneros gordos, piques de bagres amarillos de pequeño porte, y no como se venian dando de los amarillos toscos como los denominamos en estos parajes.Tambien se obtuvieron por otros pescadores y con otros artes de pesca, algunos paties que rondaban los 2 kg de peso (el ideal para la olla).

Pero como los pescadores sabemos lo que es esperar,no vamos a tener ningun problema,caña en mano u organizando nuestra proxima salida,seguir esperando nuestro proximo pique.
Las fotos muestran el descenso del nivel del rio,pero tambien muestran lo hermoso de este delta donde se realizan las excursiones....
Mientras tanto seguimos organizando la proxima salida para la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario