Hola gente pescadora:
El 10 de enero pasado vinieron desde San Vicente un grupo de 4 pescadores a realizar una variada nocturna que incluía también la posibilidad de intentar con el cachorro de surubí. Junto con Aníbal, Poto, Yeri y Marianito navegamos unos 30 minutos que nos separaban de las zonas elegidas para realizar las pescas.
Obtuvimos un par de tarariras, algún moncholo blanco, un bagre tape de unos 3 kg, (el bagre tape es una variedad de manguruyú que habita en la cuenca del Paraná medio, su pigmento es un camuflado que va del marrón oscuro al amarillo) y, por último, un cachorro que rondaba los 3 kg.
Destaco que en una de las ancladas probando para el surubí, prendimos un cachorro grande que seguramente superaba los 7-8 kg de peso dada a la fuerza y la pelea que dio. Lo perdimos,en una de las arremetidas contra los carrizos, pasó por debajo de la embarcación y la hélice del motor se encargó de mediar en favor del pez... y bueno, en el ambiente ya sabemos que siempre se nos va el más grande.
También el domingo 15 y lunes 16 fuimos a pescar con unos cordobeces de la ciudad de Córdoba: el río ya estaba muy bajo, casi un metro por debajo de lo que para nosotros sería lo normal, así que en un par de lugares tuvimos que bajar de la lancha para arrastrarla hasta donde se pudiera seguir con la navegación.
Los días se presentaron muy calurosos, con temperaturas por encima de los 35 grados, no obstante eso, ¡¡prendimos el fuego e hicimos el asadito que estaba demasiado rico!!
La pesca estuvo buena durante los dos días y la especie que mejor rindió fue el dorado que siempre estuvo presente en la zona de la laguna. También se obtuvo patí, amarillos y un lindo cachorro de 3 kg. Los presentes fueron Diego, Javier, Gabriel (Patalin) y un hermoso personaje bien cordobés: Polo... que a la postre es el que sacó los dorados mas grandes (según él) ¡¡no les mezquinaba kg a la hora de hacerlos crecer!!
A toda esta gente que ha venido a pescar a la zona de Sauce Viejo-Desvío Arijón con Facundo Pesca les doy las gracias por haber confiado y a los que siguen confiando también.
¡¡Saludos a todos los queridos pescadores!!