El día miércoles y jueves entramos a pescar con José, su hijo Nacho y Pablo, venidos de Villa María, Córdoba. Entramos a pescar el miércoles y realmente ya el día presagiaba que iba a ser una pesca para el olvido.... Tal cual: luego de 9 hs arriba de la lancha, nos pegamos la vuelta pensando que el jueves la situación podía cambiar. Y así fue que hicimos la gran pesca ese día ¡¡y en un solo lugar!!
Arrancamos bien temprano, en un arroyito que corría bastante fuerte y que desaguaba en un bañado: allí obtuvimos varias boguitas que fueron todas devueltas a su medio. Ya cuando calentaba el sol, decidimos ir por el tan deseado y deportivo DORADO y, tal cual nuestro deseo, lo encontramos ni bien llegamos. Picaron con cuchara ondulante y con postas de sábalo. Obtuvimos unos 3 ejemplares de alrededor de 3 kg más otros que se desprendieron en el trayecto hacia la lancha.
Luego, se acercó la BOGA. Ya que teníamos las cañas encarnadas con las postas de sábalo y, acá en estos lugares, es la carnada preferida por la boga, cambiamos las líneas y nos pusimos a disfrutar del característico pique de esta especie y su llevada franca.
Obtuvimos más de una docena de excelentes ejemplares que brindaron buena pelea. Ya todos sabemos de las cualidades deportivas de este pez y de cuánto se disfruta su pesca.
Y, como corolario de un día fantástico, la frutilla del postre fue un SURUBÍ de 8 kg que picó con una cuchara ondulante mientras probábamos para el dorado. Al ver que no saltaba, imaginamos podría ser un tigre de los ríos bastante grande, pero mayor fue la sorpresa cuando se dejó ver cerca de la embarcación un hermoso torito del río.
La jornada fue fantástica en todo su contexto,el día espléndido y la pesca calificada, ¡¡¡inmejorable!!
Desde ya quiero agradecerles a Pablo y José el haber confiado en el servicio y agradecerles su visita.
Saludos a todos los amigos pescadores y vayan haciendo las reservas con tiempo por que la temporada ya empezó y está a full.