jueves, 24 de marzo de 2011

Pesca de otoño

Hola amigos pescadores:

                    De vuelta estoy acá para hacer un resumen de las jornadas de pesca de las últimas dos semanas. Todo arrancó bastante mal el domingo 13 de marzo que, con unos pescadores venidos de Villa María, Marcos, Daniel y "Pomelo" (nunca le supe el nombre), hicimos la entrada a probar suerte.

Y era eso, a probar suerte, ya que el día sábado previo a la jornada de pesca, el clima nos jugó una mala pasada. Luego de varios días de calor, este cambio abrupto fue lo que terminó afectando la cantidad de piques que se venían dando en todas las especies. La jornada se presentó con vientos del cuadrante sur y a una velocidad de unos 30 km. La temperatura a las 8 de la mañana era de 10 grados y la del agua también había caído de los 27 a los 21 grados. Cambios muy radicales que atentaron contra toda la jornada en la que se obtuvieron doradillos de muy bajo porte.

El día miércoles y jueves también entré con otros pescadores venidos de Villa María, Diego, hermano de Marcos, citado en la nota del día domingo, Huguito Martinez.... Y el "Loro", otro gran personaje de los que me ha tocado guiar, lindo personaje, realmente merecería un párrafo aparte.


Volviendo a la pesca, entramos el día miércoles temprano por la mañana, la pesca estuvo aceptable, el río no regaló nada, no olvidemos que veníamos de unos días de bastante frío por las mañanas.

Ya el jueves, la cosa cambió, se empezaron a activar casi todas las epecies y obtuvimos bogas de hasta 1 kg y medio y salieron unos muy lindos dorados en estos lugares de ensueño para cualquier pescador. El "Loro" sacó a relucir "su suerte" y logró clavar dos muy buenos dorados. La pesca siguió así de buena entre bromas y chistes, y terminamos la jornada de una manera muy fructífera.


El viernes por la tarde volvimos a entrar pero con unos pescadores de Rosario: Facundo, que ya se había embarcado anteriormente en las excursiones que realizo y Alberto, otro lindo personaje de muy buen espíritu. Destaco que esta pesca la hicimos desde las 6 de la tarde y hasta las 2 de la mañana. La idea era buscar al cachorro de surubí, que tan deseado y tan esquivo se ha mostrado esta temporada, con muy pocos piques y con tamaños que a caña y reel no superaron jamas los 3 kg de peso. Solamente salió uno en la caña de Alberto y que rondaría los 2 kg de peso, el resto de la pesca fueron doradillos.

Allá por la una de la mañana y antes de retornar al embarcadero, en un lindo pocito, salió un amarillo grande, un moncholo y un manduvé amarillo de porte mediano.



Y finalmente, el día sábado entramos a pescar con mi papá, Daniel, y mi ahijada, Rosarito, ¡¡que no paraba de comerse los sándwiches!!




Bueno, amigos pescadores, saludos a todos aquéllos que acceden al blog para mantenerse informados sobre cómo está el pique y un agradecimiento a todos los pescadores que se deciden y eligen venir a pescar con facundopesca.

viernes, 11 de marzo de 2011

Excelente pesca con rosarinos!!

Hola amigos pescadores:

                                    De vuelta ya escribiendo algo sobre cómo estuvo la pesca el fin de semana largo que pasó. La verdad que se han obtenido muy buenos resulados, ya sea en la variada como con la especie dorado.



Y, lo que es surubí, sólo uno de 2 kg volvió a salir el día martes... Sinceramente, lo del cachorro sorprende: nada que ver a lo que venía ocurriendo años anteriores, y esto vaya como respuesta a todos aquellos pescadores que esperan por él. Un desconcierto total.


El domingo a las 8 y 30 de la mañana entramos con Juan, José Luis y Facundo, pescadores venidos de Rosario y que nunca habían estado pescando por Coronda.


Fue una pesca muy buena la que se realizó.
Se obtuvieron paticitos muy comestibles, armados para hacer empanadas, bagres amarillos para la fritanga y varios dorados que luego de las fotos fueron devueltos al agua.


Entre ellos crearon una competencia de quien obtenía más peces y más cantidad de especies, con lo que permanentemente se repetían las cargadas hacia uno u otro.




Incluso Facundo se dedicó a pescar dorados en varias modalidades: con señuelo, con boya, de fondo y anclado y en todas obtuvo resultados satisfactorios. Sólo le faltó probar con mosca, pero se comprometió en un próximo viaje a traer el equipo para tentar suerte con esta modalidad que día a día gana más adeptos. Casi un pescador profesional Facundo, ya que practica su pasión en todas las modalidades.


                                    Párrafo aparte para Juan que se dedicó a pescar los dorados más grandes mientras José Luis lo miraba con asombro y casi con admiración!!!
                                    También quería pedirles abiertas disculpas por el inconveniente que nos tocó pasar por la rotura del motor de la embarcación. Lejos de protestar, se solidarizaron con la situación vivida y lo tomaron de la mejor forma. Mientras esperábamos el auxilio en el medio del bañado Las Tejas, siguieron con la pesca de dorados que estaba muy entretenida y con buenos portes.
El dia Lunes salimos con dos excursiones con chicos venidos de la localidad de Suardi, la pesca fue buena. A la variada del día anterior, se le sumaron algunas bogas y un manduvé amarillo.
Para resumir, fue en líneas generales un fin de semana excelente con buen tiempo y una excelente pesca de variedad y calidad.
                                   
Miren y disfruten de las fotos que son el fiel testimonio del rendimiento que tiene la zona de Coronda-Sauce Viejo.

Saludos a todos los amigos pescadores y siempre los estamos esperando para que se den una vuelta para hacer una excelente pesca.

Facundo

miércoles, 9 de marzo de 2011

lindo dorado y piques errados

Amigos pescadores:
                              El día jueves y domingo de la semana pasada fuimos a despuntar el vicio de la pesca con amigos de la zona: hubo muchos piques, como siempre, de doradillos de hasta de 2 kg y buena variada. Pero lo más lindo y destacable fue un dorado de 5 kg pescado por mi amigo Esteban en su lancha tracker de 5,20.

Siempre cruzando algún bañado o alguna laguna vemos saltar a estos dorados grandes, pero se complica mucho pescarlos y no sabemos por qué, porque están y de eso damos fe con las sucesivas excursiones que realizamos y los vemos saltar por todos lados. 
En fin,esta vez se nos dio!!
                            
También estuvimos relevando un lugarcito nuevo que encontramos. Cuando salgo con amigos, es lo que hacemos: adentrarnos en zonas que no conocemos e ir probando en diferentes lugares. Y esta vez también le toco a mi amigo Esteban tener 2 piques de surubí, y digo de surubí por las llevadas que le hicieron a su línea y por lo potente de la clavada y por la posterior llevada luego de la clavada, con tan mala suerte que las dos veces le estalló el nylon debido a ser de baja calidad. Eso es algo a tener en cuenta cada vez que vayan a cambiar el sedal del reel: comprar de marca reconocida siempre para no tener que lamentarnos después.

Y otra característica que tiene que tener es que debe ser de color verde fluorescente por que se ve siempre y eso nos va a ayudar cuando somos varios en la lancha, para poder identificar cada una de las líneas que estén en el agua.
                           

Bueno, amigos pescadores, este fin de semana tuve 3 excursiones, así que para la semana que viene les tengo preparada la nota de todo lo que hayamos pescado y decídanse a venir para la zona porque la pesca se está estabilizando y siempre dando grandes sorpresas!!!


                           

Saludos a todos,      Facundo