jueves, 1 de marzo de 2012

A los cachorros!!

Hola amigos pescadores,
             Les cuento que empezaron a picar los cachorros de surubí,seguramente ya empezaron a comer para guardar energías para el arribo al norte,están comiendo durante todo el día así que es posible pescarlos casi en cualquier momento,aunque reconozco que la mejor pesca la hicimos de las 19 hs a las 7 de la mañana del otro día,logrando casi una docena de ejemplares donde los mas grandes llegaron a los 4,5 kg.Resalto que en esas doce horas de pesca nocturna tuvimos que refugiarnos durantes tres horas ya que se levanto una fuerte tormenta de viento,lluvia y relámpagos,no obstante eso,seguimos pescando y siguieron también los buenos resultados.Aclaro que se erraron varios piques mas dos o tres que se desprendieron cerca de la embarcación.
             Mas que contentos estaban los excursionistas venidos de Arequito,chicos que normalmente vienen a pescar a Coronda y siempre con muy buenos resultados.En las fotos van a poder ver a Federico,Julián,Hernán y Lucho con las piezas capturadas.
             A ésta pesca realizada se le sumaron dos dorados de muy buen tamaño y un armado que rondaría los 2,5 kg.
             En otras dos excursiones venidas de Rosario entre el día sábado y domingo logramos prender 6 cachorros de surubí de los mismos portes que la excursión anterior mas los que tambien se fueron por no ser clavados,a esto se le sumó una variada de moncholos y amarillos de mediano porte.Agradezco la confianza que tiene Facundo,Pichi y Beto por las repetidas excursiones de pesca que han realizado conmigo,también agradecer a Darío que con su traker de 5.40 m nos complementamos para llevar grupos de hasta 8 pescadores manteniendo la calidad del servicio y la camaradería entre los visitantes y nosotros los guías de pesca.
             Gente,disfruten de las fotos y aprovechen a venir a pescar a la zona de Sauce Viejo,Desvío Arijón y Coronda que los cachorros de surubí se van a quedar en la zona hasta fines de abril.

Saludos a toda la familia pescadora!!

lunes, 13 de febrero de 2012

Siguen los dorados!!

Hola amigos pescadores:
El fin de semana del 19 y 20 de enero estuvimos pescando con Alejandro, Mariano y Santiago. Arrancamos el día viernes a las 8 de la mañana, el día se presentaba muy bueno pero con una temperatura que rondaría los 40 grados. El río se encontraba en su momento más crítico de la bajante llegando a medir ese día 2,02 m en el puerto de Santa Fe.
Emprendimos la marcha a ver si dábamos con los dorados. A 20 minutos de estar navegando, en un bañado, debimos bajarnos y llevar a la rastra a la embarcación ya que no se podía seguir navegando: sólo había 20 cm de agua. Los cardúmenes de sábalos se veían por todas partes a flor de agua y es ahí donde estaban cazando los dorados. Tuvimos muchas respuestas de doradillos que fueron devueltos todos a su medio. Seguimos probando en algunos pozones para intentar con el surubí y logramos algunos chicos que no llegaron a los 3 kg.
Sobre el mediodía paramos a comer un asado en un rancho sobre el río conocido como Los Canelones, a esa hora ya apretaba demasiado el sol y el calor. A eso de las 4 de la tarde volvimos a probar con el dorado a la zona mas playa de un bañado y obtuvimos varios piques de dorados con portes interesantes que rondaban hasta los 4 kg. En momentos que navegábamos por el bañado Los Panchos, pudimos ver al paso de nuestra lancha como saltaban los dorados concentrados en cardúmenes, donde hubo más de un salto en que los pesos rondarían entre los 5 y 6 kg.
                Y fue así que la jornada del viernes terminó con una gran cantidad de piques del tigre de los ríos que nos ofrecieron unas cuantas horas de entretenimiento con su actitud voraz.
Al otro día, sábado, entramos a las 5 de la tarde para seguir intentando con el dorado y ya para después de las 8 de la noche ir en busca del toro de los ríos. Entre piques de dorados en el medio del bañado, nos sorprendió un cachorro de surubí de unos 3 kg que tomó una morena, felicitaciones, fotos y de vuelta al agua para que siga creciendo y de paso para que nos mandara al padre o al abuelo.... como se suele decir en ambiente de pescadores.
A las 9 de la noche nos volvimos a un lugar para seguir imtentando con los pintados, pero nada de eso ocurrió, los doradillos seguían diezmando las morenas y solo obtuvimos una tararira, un par de armados gordos y un cachorrito que no debía llegar al kilo de peso. Y es así como terminó el día de pesca a las 3 de la mañana, bastante pobre pero con el gusto de haber estado pescando de noche.

Un fuerte abrazo para los chicos que se vinieron a pescar desde lejos a la zona de Sauce Viejo y a todos aquellos pescadores deportivos que permanentemente llaman para venir a pescar y a los seguidores del blog.

miércoles, 25 de enero de 2012

Variada de noche,cachorros y dorados

Hola gente pescadora:

El 10 de enero pasado vinieron desde San Vicente un grupo de 4 pescadores a realizar una variada nocturna que incluía también la posibilidad de intentar con el cachorro de surubí. Junto con Aníbal, Poto, Yeri y Marianito navegamos unos 30 minutos que nos separaban de las zonas elegidas para realizar las pescas.

Obtuvimos un par de tarariras, algún moncholo blanco, un bagre tape de unos 3 kg, (el bagre tape es una variedad de manguruyú que habita en la cuenca del Paraná medio, su pigmento es un camuflado que va del marrón oscuro al amarillo) y, por último, un cachorro que rondaba los 3 kg.

Destaco que en una de las ancladas probando para el surubí, prendimos un cachorro grande que seguramente superaba los 7-8 kg de peso dada a la fuerza y la pelea que dio. Lo perdimos,en una de las arremetidas contra los carrizos, pasó por debajo de la embarcación y la hélice del motor se encargó de mediar en favor del pez... y bueno, en el ambiente ya sabemos que siempre se nos va el más grande.

También el domingo 15 y lunes 16 fuimos a pescar con unos cordobeces de la ciudad de Córdoba: el río ya estaba muy bajo, casi un metro por debajo de lo que para nosotros sería lo normal, así que en un par de lugares tuvimos que bajar de la lancha para arrastrarla hasta donde se pudiera seguir con la navegación.
Los días se presentaron muy calurosos, con temperaturas por encima de los 35 grados, no obstante eso, ¡¡prendimos el fuego e hicimos el asadito que estaba demasiado rico!!

La pesca estuvo buena durante los dos días y la especie que mejor rindió fue el dorado que siempre estuvo presente en la zona de la laguna. También se obtuvo patí, amarillos y un lindo cachorro de 3 kg. Los presentes fueron Diego, Javier, Gabriel (Patalin) y un hermoso personaje bien cordobés: Polo... que a la postre es el que sacó los dorados mas grandes (según él) ¡¡no les mezquinaba kg a la hora de hacerlos crecer!!
                    A toda esta gente que ha venido a pescar a la zona de Sauce Viejo-Desvío Arijón con Facundo Pesca les doy las gracias por haber confiado y a los que siguen confiando también.

¡¡Saludos a todos los queridos pescadores!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Pescas varias-fotos

Hola amigos pescadores:

Si bien no voy a hacer una nota generalizada de todas las pescas realizadas desde la última actualización, voy a agradecer a todos los pescadores que han venido a despuntar el vicio de esta actividad que es nuestro cable a tierra y que, en muchos casos, se lo toma como terapia para contrarrestar el stress generado por las actividades de cada uno de ustedes.

Mis mayores agradecimientos a todos los que han venido a pescar a esta zona que comprende tres localidades ribereñas como lo son Sauce Viejo, Desvío Arijon y Coronda.

Algunos pescadores que han tenido la posibilidad de venir a pescar con Facundo pesca han sido Gustavo con su hijo Pedrito, Osvaldo, Néstor, los hermanos Raúl y Mario, Gabriel, José, Jorge, Aarón, Luis, Facundo, Alberto, Pichi, Beto, Alberto, Aníbal con su novia, Ricardo, Darío, Rubén, Pablo, Marcos, Alejandro, Diego y Pascualito entre tantos otros PESCADORES.

Agradezco también a ellos lo profesionales que son en lo que hace a la pesca con devolución obligatoria para las especies DORADO y SURUBÍ, ya que todos han entendido, y sin ningún reclamo, lo que significa cuidar el recurso que es patrimonio de todos y lo que alguien dijo en un medio gráfico "UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HJOS".

Bueno amigos pescadores, disfruten de las fotos de las diferentes excursiones y aprovecho para mandarles un fuerte abrazo de saludos de Navidad y de buenos augurios para el Año Nuevo que está por comenzar.

¡¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para toda la familia pescadora!!
                                                      Facundo

lunes, 24 de octubre de 2011

Bogas dorados y surubí al vuelo!!!

¡Hola, gente pescadora!

El día miércoles y jueves entramos a pescar con José, su hijo Nacho y Pablo, venidos de Villa María, Córdoba. Entramos a pescar el miércoles y realmente ya el día presagiaba que iba a ser una pesca para el olvido.... Tal cual: luego de 9 hs arriba de la lancha, nos pegamos la vuelta pensando que el jueves la situación podía cambiar. Y así fue que hicimos la gran pesca ese día ¡¡y en un solo lugar!!

Arrancamos bien temprano, en un arroyito que corría bastante fuerte y que desaguaba en un bañado: allí obtuvimos varias boguitas que fueron todas devueltas a su medio. Ya cuando calentaba el sol, decidimos ir por el tan deseado y deportivo DORADO y, tal cual nuestro deseo, lo encontramos ni bien llegamos. Picaron con cuchara ondulante y con postas de sábalo. Obtuvimos unos 3 ejemplares de alrededor de 3 kg más otros que se desprendieron en el trayecto hacia la lancha.

Luego, se acercó la BOGA. Ya que teníamos las cañas encarnadas con las postas de sábalo y, acá en estos lugares, es la carnada preferida por la boga, cambiamos las líneas y nos pusimos a disfrutar del característico pique de esta especie y su llevada franca.

Obtuvimos más de una docena de excelentes ejemplares que brindaron buena pelea. Ya todos sabemos de las cualidades deportivas de este pez y de cuánto se disfruta su pesca.

Y, como corolario de un día fantástico, la frutilla del postre fue un SURUBÍ de 8 kg que picó con una cuchara ondulante mientras probábamos para el dorado. Al ver que no saltaba, imaginamos podría ser un tigre de los ríos bastante grande, pero mayor fue la sorpresa cuando se dejó ver cerca de la embarcación un hermoso torito del río.

La jornada fue fantástica en todo su contexto,el día espléndido y la pesca calificada, ¡¡¡inmejorable!!

Desde ya quiero agradecerles a Pablo y José el haber confiado en el servicio y agradecerles su visita.

Saludos a todos los amigos pescadores y vayan haciendo las reservas con tiempo por que la temporada ya empezó y está a full.